COLUMNAS DECORATIVAS

¿Vas a hacer una reforma y tienes una columna justo donde más te molesta? ¿No sabes cómo pintarla o qué hacer con ella para que te quede bien? Lee este artículo y quizás encuentres algo de inspiración.

En una casa, las columnas cumplen una doble función. Por una parte, son elementos arquitectónicos de gran importancia que sostienen el techo y proporcionan soporte. Si están ahí, es porque el arquitecto no tuvo alternativa posible a la hora de ponerlas o quitarlas. Un segundo propósito consiste en aportar impacto visual y dividir áreas, como sucede con los arcos o las bóvedas.

Aprovechemos nuestra reforma para ver las columnas como una ventaja y convertirlas en un plus que nos permita aportar decoración, calidez, elegancia, inspiración, utilidad o estilo en el seno del hogar.

Columna estudio
Columna baldas
Columna estanteria

OPCIONES

Podemos decorar una columna con espejos, aportando claridad y espacio a un salón, o forrarla con madera y baldas, para darle utilidad o un toque decorativo. Se puede aprovechar una columna y unirla con la pared contigua creando una estantería que, sin restar luminosidad, genere una división de espacios en una estancia. También es posible recuperar su aspecto rústico en contraste con la linealidad de una habitación sencilla e integrarla en su entorno a modo de contraste.

La diseñadora británica Ilse Crawford llegó incluso a imaginar –y a plasmar– las dos columnas de un gran espacio diáfano como dos palmeras caribeñas en un entorno de colores acuáticos inspiradores y relajantes. ¿Quién no desea llegar a casa y sentirse como en el paraíso?

Otras columnas pueden integrar plantas, focos de luz o incluso muebles. Conviértelas en tus aliadas para crear el espacio que necesitas. Utiliza tu creatividad o revisa la web. Internet está plagado de inspiración.

Columna espejos

Dejar un comentario